He esperado hasta finalizar el
trimestre (al menos las clases lectivas), para poder hacer una
valoración general sobre la asignatura y que se podría mejorar.
El objetivo de este asignatura es que
el alumno adquiera unas competencias básicas como redactor, que sepa
unas mínimas reglas de como se hacen las cosas en este ámbito y en
que situaciones se imponen unas técnicas u otras dependiendo de la
necesidad. Pues bien, en general creo que hemos podido aprender la
teoría de una manera bastante satisfactoria, no me quejo, el nivel
ha sido bueno, creo que la clase no ha dado mucha “guerra” y se
ha podido explicar bien todos los conocimientos que se nos querían
hacer llegar.
Las clases fueron amenas, con temas
bastante interesantes y casos curiosos que siempre conseguían
llamarte la atención e incluso participar en clase.
Como siempre, no todo es tan bonito, y
tengo una pequeña crítica y espero que consiga llegar a ser
constructiva...
Las sesiones prácticas, que son
totalmente necearías para el aprendizaje, necesitan un apoyo mucho
mas fuerte, complementario al que tienen. Personalmente creo que las
clases prácticas deben acompañarse de consejos del docente durante
la realización del ejercicio, junto con correcciones o lo que fuere
necesario. Alomejor un trabajo en grupo, que tuviera su origen y
transcurso en una misma clase, ayudaría a asumir los conceptos que
se hayan dado ese día.
Además, hay una frase que me encanta y
reza así: “De los errores se aprende”, y siento como cuando se
hace un ejercicio, se evalúa y ya cae en el olvido, y no acabamos de
absorber o comprender los fallos que nos permitiría no volver a
hacerlos. Hay que hablar los fallos, hay que explicarlos, ponerlos en
común, ver en que falla la demás gente y porqué a fallado.
Todo esto creo que es lo único
mejorable para la asignatura y podría ayudar a que futuros alumnos
salgan mejor preparados y con los conocimientos mas claros y
comprendidos.
Diego Andrés López
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